Mantén tus tejidos sanos para un entrenamiento óptimo

By Published On: 4 febrero, 2022Categories: Suplementación0 Comments

Los problemas de dolor en las articulaciones suelen presentarse con frecuencia se practique o no deporte. Aunque claro, mantenerlos en movimiento mediante el ejercicio ayudará a conservar su resistencia. Además de esto, llevar una alimentación sana y una buena suplementación siempre asegurará un mejor desarrollo.

Como sabemos, los tendones cumplen una importante función en nuestro cuerpo, debido a que se encargan de unir los músculos a los huesos, así como de mitigar la fuerza que estos reciben. En su mayoría, los tejidos están conformados de fibras de colágeno que es la proteína más abundante, sin embargo con el paso del tiempo el cuerpo disminuye su producción originando el desgaste articular.

Aquí tenemos una pista acerca de qué suplemento debemos de tomar para mantener sanas nuestras articulaciones, colágeno. Por eso te recomendamos Colágeno Hidrolizado, un suplemento adicionado con vitamina C, biotina y ácido hialurónico. El colágeno y el ácido hialurónico son una combinación perfecta para tus tendones y ligamentos. Este equipo se encarga de hidratar y revitalizar la función de tus articulaciones, el colágeno necesita del ácido hialurónico debido a que este ejerce como lubricante entre él y la piel. Cómo plus, su contenido de antioxidantes provoca un efecto antiinflamatorio.

Colágeno Hidrolizado está compuesto por dos tipos de colágeno, I y III, que son los que habitan en mayor porcentaje en nuestro cuerpo. Además, su origen proviene de bovinos de libre pastoreo (grass fed), así nos aseguramos de obtener colágeno de calidad.

¿Qué otro suplemento puede ayudarme?

Otro suplemento que también podrás encontrar en la familia Limit-X Nutrition® es Multi-Joint Repair. ¿Qué es Multi-Joint? Son unas cápsulas elaboradas con OptiMSM® (metilsulfonilmetano), ingrediente compuesto de azufre. Este producto aporta múltiples beneficios siendo el más destacable su eficacia contra el dolor articular, la inflamación y la degeneración de cartílagos. 

El MSM es uno de los mejores suplementos para contrarrestar el dolor articular, debido a  que el efecto de este ingrediente se presenta en un periodo de tiempo relativamente corto, viendo resultados durante el primer mes de uso. Al igual que el colágeno, se encarga de regenerar las fibras articulares y de la formación del tejido conectivo. Un suplemento como  Multi-Joint Repair no actúa directamente sobre el dolor articulatorio, sino que al promover el proceso de regeneración, la articulación se hace más funcional y con el paso del tiempo el dolor va disminuyendo.

El MSM y el colágeno son dos de los tres suplementos más efectivos para mantener en buen estado la salud articular, es importante tomarlos en cuenta a la hora de la suplementación, ya que de la movilidad depende la eficacia de tu entrenamiento. De esta manera podemos prevenir o evitar lesiones como roturas o desgarros y claro, mantenernos revitalizados por más tiempo.

¡Comparte esta historia, elije tu plataforma!