La importancia de tomar BCAA’s

By Published On: 5 abril, 2022Categories: Suplementación0 Comments

Los aminoácidos son suplementos importantes no solo para el deporte, sino también para aliviar algunas afecciones de la salud. Incluirlos en tu dieta te puede aportar más beneficios de los que te imaginas. Dentro de los aminoácidos esenciales se encuentran aquellos que son de cadena ramificada, también conocidos por muchos como BCAA’s los cuales cumplen una función en la aceleración de la síntesis de proteínas, radicando así en un aumento muscular y la producción de combustible para el cuerpo. Los BCAA constan de 3 aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina, estos pueden hacer mejor combo si están combinados con otro grupo de aminoácidos esenciales como los (EAA’s) y las proteínas. En el ámbito deportivo, han tenido una amplia repercusión, es un suplemento que puede ingerirse antes, durante y después de tu entrenamiento además de que brinda un gran soporte a la sintetización de las proteínas. El daño muscular es parte del crecimiento y desarrollo del músculo, sin un soporte como los aminoácidos se prolongará el proceso de recuperación.

 

¿Cómo funcionan los BCAA?

Al tomar este suplemento se potencia el crecimiento de la masa muscular y estimula la secreción de insulina la cual promueve la formación de nuevos tejidos. Para entender su funcionamiento primero revisaremos las propiedades de cada uno de los aminoácidos que lo componen. La leucina es el aminoácido principal en la potenciación de la síntesis proteica y en el aumento del rendimiento físico. La isoleucina es muy similar a la leucina, solo que aporta algunas propiedades diferentes como mejorar la recuperación después del ejercicio, disminuye el desgaste del tejido. Mientras que la valina también forma parte importante en el metabolismo muscular y puede aportar energía.

 

Beneficios generales para la salud

Por otro lado, los BCAA no solo te aportan un beneficio deportivo también brindan soporte a aquellas personas que padecen enfermedades hepáticas, neuropatías y algunos tipos de cáncer. Este tipo de enfermedades provocan pérdida de masa muscular y al combinar su tratamiento con un suplemento se ofrece una nueva alternativa para la regeneración y recuperación de la masa muscular. Aunque se mencionan en menor medida, los aminoácidos son de gran importancia en nuestra dieta y es indispensable obtenerlos ya sea de los alimentos o de suplementos. 

 

Potencia tus BCAA

Todos buscamos tener el mejor rendimiento, si deseas potenciar tus BCAA una buena opción para hacerlo es combinándolos con un suplemento proteico. Juntos maximizan la fuerza muscular, disminuyen el desgaste provocado por el entrenamiento y favorecen la recuperación. Por si solos, los suplementos de proteína no tienen un efecto significativo sobre el crecimiento muscular, por otro lado son indispensables para reparar el daño. Por eso, si deseas resultados óptimos en ganancia y calidad muscular es mejor que utilices ambos suplementos en tu día a día.

¡Comparte esta historia, elije tu plataforma!