Enfócate en los alimentos, la importancia de la ventana anabólica

By Published On: 7 marzo, 2022Categories: Nutrición0 Comments

A todos nos interesa encontrar maneras de optimizar y aprovechar nuestro entrenamiento. Debes de tomar en cuenta que una buena alimentación es parte de este progreso, el tipo de alimentos que consumes y los tiempos son importantes tomarlos en cuenta. Por eso te venimos a hablar de la ventana anabólica. La cual es pieza clave en el aprovechamiento de las proteínas.

Primero te contaré en qué consiste esta ventana, la ventana anabólica es el tiempo que ocurre justo después del entrenamiento y se considera que puede variar de 30 minutos hasta una hora. En ese tiempo se lleva a cabo una fase en la cual el músculo está en un proceso de captación de nutrientes de manera más óptima. Esta fase se utiliza para aprovechar al máximo la ingesta de proteínas que ayudan a regenerar el músculo y acceder mejor a la hipertrofia muscular. Definiendo este concepto, se entiende por ventana anabólica el periodo de tiempo limitado después de las sesiones de entrenamiento en el cual es necesaria la ingesta de proteínas y carbohidratos para optimizar las adaptaciones musculares de fuerza e hipertrofia.

Ahora que tienes conocimiento de que es, te diremos cómo aprovecharla. Durante este periodo es necesario que te alimentes lo mejor posible, por tal motivo debes priorizar la ingesta de proteínas y carbohidratos, que serán necesarios para la recuperación de tu cuerpo. Consumir este tipo de alimentos ayuda a la producción de glucógeno que se almacena como fuente de energía. Al hacer ejercicio, estos niveles disminuyen, por lo cual una buena alimentación después de entrenar favorece a su recuperación.   

 

¿Qué alimentos/suplementos son mejores consumir en este período?

Te recomendamos que al terminar de entrenar, inmediatamente hagas consumo de una proteína hidrolizada así tu cuerpo la absorberá a una mejor velocidad, una buena opción por parte de Limit-X Nutrition es ISO-X. Otro suplemento ideal son los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA’S) y esenciales (EAA’s), los cuales impulsan la síntesis de proteínas y favorecen la producción de energía. Hay variedad de aminoácidos que te pueden ser útiles como Amino Fusion (que contiene una combinación de BCAA y EAA),  BCAA Complex y Sexy BCAA. Por parte de los alimentos, hay que considerar consumir aquellos ricos en carbohidratos, los cuales en su mayoría se encargan de la producción del glucógeno, se recomiendan los carbohidratos complejos como camote, arroz, tortillas y pasta. Hay que evitar los carbohidratos simples, como las frutas, estos son mejor para consumirlos antes de entrenar.      

Todos queremos mejores resultados a la hora de ir al gym, pero recuerda que el ejercicio no lo es todo, necesita complementarse con alimentación y buen descanso. Ahora que sabes acerca de la ventana anabólica ¡aprovéchala! trata de adaptarte a este periodo de la mejor manera posible.  Recuerda que esta se da justo después de terminar tu entrenamiento.

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