NORA PRADO

Fecha de Nacimiento: 3 Octubre 1989
Estatura: 1.64 m
Peso Off Season: 63 Kg
Peso en Competencia: 57 Kg
Títulos más recientes:

1° lugar Selectivo Estatal Puebla 2017
3° lugar Selectivo Nacional 2017

Cuando inicie en esto que fue en el 2014 comenzó a cambiar mi vida en muchos aspectos. Para empezar, tuve que dejar muchos hábitos que tenía, pero no lo hice porque alguien me lo impusiera o porque yo misma me obligara a hacer si no que fue consecuencia de comenzar a entrar en esta disciplina. Por ejemplo, ya mí mismo cuerpo pedía no desvelarse o no salir, comencé a tener horarios marcados y por ende toda mi vida comenzó a reorganizarse.

Tengo muchos ejemplos en vida de que cuando se quiere se puede y que puede ser difícil sí. pero que las cosas cuando más te cuestan es cuando más las valoras. Que no basta con desearlo hay que hacer que suceda. Mi frase favorita es “Sueña en grande, trabaja duro” porque creo que en ella se resume la historia de mi vida.

Me gusta motivar a las personas, porque yo era una de las personas negadas en el gimnasio y no hablemos de dietas … por eso quiero hacerle saber a la gente que si se puede. Otra de las cosas que siempre pienso es que todo esto toma sentido cuando lo haces por ti, no por obligación, no por nadie más. Que tienes q aprender a disfrutar el proceso y todo esfuerzo tiene su recompensa.

Hablando de las competencias. Bueno, es algo complicado porque es un deporte de apreciación y he aprendido mucho de esto y siempre se los digo a la gente que va empezando en el mundo del fisicoculturismo.

En este deporte la fuerza mental es mucho más indispensable que la fuerza física por muy absurdo que parezca; no todos saben sobrellevar una derrota. Por qué hay que saber caerse y levantarse con más fuerza, hay que saber tener la fuerza mental y convicción para cumplir cada entrenamiento y sobretodo cada comida; entre otras cosas. Y siempre les digo también que claro que todos queremos ganar y claro que por eso nos gusta competir pero hay que saber aceptar y reconocer que muchas veces nuestros cambios son mucho más grande que un trofeo y siempre tener en mente mejorar.