7 consejos para principiantes en el ejercicio

By Published On: 14 marzo, 2022Categories: Entrenamiento0 Comments

Iniciar un estilo de vida fitness es una decisión importante, requiere de una voluntad fuerte y sobre todo de constancia. Sabemos que en ocasiones puede resultar difícil adaptar este hábito, en especial sin una guía acerca de qué debemos hacer. Por este motivo Alex Hernández nos ayudará con recomendaciones básicas para iniciarte en el mundo fitness. 

Cabe recalcar que no solo tomes en cuenta el ejercicio físico, tienes que considerar otros factores como una buena alimentación, el descanso y, si quieres agregar un  plus, la suplementación. Pueden surgir diversas dudas como ¿Qué comer? ¿Cuánto tiempo debo descansar para recuperarme? ¿Qué suplementos debo tomar? Primero hay que tomar en cuenta que todos tenemos diferentes metas, sin embargo las claves son las mismas solo debemos adaptar dichas recomendaciones a nuestras necesidades. A continuación te mencionaremos las 7 recomendaciones de Alex Hernández para optimizar tu vida fit:

    1. Viste apropiadamente: utiliza calzado adecuado para la actividad que vas a ejecutar. Puede que tu calzado esté de moda, sea muy bonito y llamativo pero no sirve para entrenar, ya sea porque su suela sea rígida o sea poco cómodo. Si tu calzado no es adecuado puedes tener ciertas complicaciones a la hora de realizar tus ejercicios e incluso accidentes. El calzado adecuado no necesario implica alguna marca o diseña, solo es necesario que sea cómodo y que la suela prometa cierto agarre en la superficie. Otro factor es tu ropa, la ropa es un elemento crucial para visualizar resultados rápidos, al llevar ropa ajustada o que no cubra mucho tu cuerpo, podrás notar con facilidad como tus músculos se contraen y notarás mejor los cambios. Esto te aportará un feedback de cómo te ves y la percepción que tengas de ti mismo. Otro detalle es que lleves prendas que te aporten comodidad, ya que algunas pueden lastimar tu piel con el roce en cada ejercicio. Y lo más importante ¡Vístete para ti!  
    2. Busca asesoría técnica: no tengas miedo de acercarte a un entrenador y preguntar. Ellos están para ofrecerte su ayuda y asesorarte de manera específica en los ejercicios que vas a ejecutar. Es muy frecuente que los nuevos usuarios solo traten de imitar ciertos ejercicios o busquen una rutina en internet, lo cual puede resultar en lesiones o bien no repercutir de la manera deseada. Por eso, hay personas que tienen formación en el entrenamiento que te pueden ayudar, si entrenas en gimnasio por lo general siempre hay un entrenador de piso con el cual puedes acercarte. En caso de que desees una rutina más personalizada puedes preguntar por quién ofrece tal servicio, esto si quieres resultados más rápidos. 
    3. Hidrátate: durante el entrenamiento perdemos mucho líquido, especialmente a través del sudor. El perder líquido no solo equivale a la disminución de agua en el cuerpo sino también a un desbalance hídrico. Al no tener una hidratación adecuada nos enfrentamos a ciertas situaciones que afectan a nuestro cuerpo como dolores de cabeza, mareos, náuseas o un sobrecalentamiento del cuerpo. El sudor tiene la función de regular la temperatura corporal, si nuestro cuerpo quiere sudar y de algún modo no tiene cómo o qué sudar se puede sobrecalentar, lo cual nos puede afectar de la misma manera en que lo hace un golpe de calor. Por eso mantener una buena hidratación es vital, incluso para prevenir calambres. Si planeas tomar bebidas hidratantes solo revisa si estas son adecuadas para ti, ya que en ocasiones estas pueden contener grandes cantidades de azúcares o sodio, lo cual puede afectar a personas hipertensas o con otros padecimiento.  Pero recuerda que aunque las bebas no debes dejar a un lado el agua, además no te esperes a sentir sed, la sed es una señal tardía de que a tu cuerpo le hacen falta líquidos. Las personas que entrenan deben consumir un mínimo de 3 litros de agua al día para mantenerse saludables e hidratados. 
    4. La importancia del sudor: todos sudamos, algunos en menor medida que otros, pero todos debemos tomarle importancia al sudor ya que nos sirve como medida de cuánta agua hemos perdido, por lo tanto sabremos que debemos reponer tal líquido. El sudor es sinónimo de pérdida de agua no de, como erróneamente se cree, pérdida de grasa. 
    5. Busca asesoría en alimentación: para tener resultados rápidos en el ejercicio que estás ejecutando tiene que haber una congruencia entre lo que entrenas y lo que comes. Si tu comes de una manera adecuada vas a visualizar los frutos del entrenamiento muy rápido. Si comes de una manera inadecuada probablemente te frustres al ver que estás entrenando pero no estás visualizando los resultados esperados. Esto es más importante de lo que piensas, ya que se implican factores físicos y mentales, el no alimentarte bien evitará que tus músculos se recuperen de la forma indicada lo cual minimizará su crecimiento esto puede llevar a una desmotivación por no alcanzar tus metas fitness. Una buena alimentación te proporcionará el combustible adecuado para rendir en tu día a día, mejorará tu recuperación y desarrollo muscular, lo cual te hará sentir más motivado. 
    6. Toma suplementos: esta recomendación no es obligatoria, sin embargo es un gran plus para tus músculos. Un suplemento que se podría considerar necesario para la recuperación muscular es la proteína, en especial para quienes van iniciando. El músculo se alimenta de proteína por lo cual debemos de asegurarnos de ingerir la cantidad necesaria, muchas veces nuestra dieta no alcanza la cantidad diaria de proteínas a consumir, un suplemento proteico es ideal para cumplir con este valor y evitar tal deficiencia. Si eres una persona que está más avanzada y deseas agregar otros suplementos a tu rutina, puedes agregar BCAA’s o creatina.
    7. Deja el ego a un lado: el ego no te ayudará a progresar. Controlar la parte del ego ayuda a no sobreponer tus prioridades, todos queremos vernos bien y es válido que se use como motivo para ir al gym, pero recuerda que por encima está la salud y debemos de priorizar nuestro bienestar. La visión que tenemos de nosotros mismos es importante, pero hay que pensar en cómo nos percibimos, en cuánto nos valoramos realmente en lugar de permitir que una nube de ego nuble parte de quienes somos. Trabaja en el presente, no pienses en cómo lucías en el pasado, no pongas estándares exagerados e irreales de como quieres lucir en el futuro. Piensa en el presente, en tu desempeño y esfuerzo actual, así disfrutarás mejor de tus resultados.  No te estanques en el pasado, no te estreses por el futuro y disfruta el presente.

 

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